domingo, 22 de abril de 2012

Carta 2070



    
Casi siempre los hechos que pasan en los libros de ciencia ficción se han realizado en la realidad gracias a los avances científicos. Una de las cunas de esas realizaciones es EEUU y su National Aeronautics and Space Administration (NASA) que actualmente realiza una de las más extraordinarias investigaciones jamás realizada, el espacio geográfico que mostraría un intercambio de objetos a través del tiempo; algo así como una máquina del tiempo, pero: no es móvil, ni tampoco transporta astronautas, y no va al pasado, cosa casi imposible por no encontrarse un espacio adecuado (que no interrumpa el tiempo exacto) ni un espacio vacío (que no ocupe ni siquiera un átomo de aire). Este es, en si, un lugar o pequeño espacio dentro de la NASA (por seguridad) que recibe objetos, señales, y otros del futuro; sea lejano, cercano, o el tiempo donde llegue la señal enviada.
                        Información ultra secreta, avances técnicos ultramodernos,  una especie de combinación entre teletransportación, manipulación del espacio tiempo y manejo de rayos láser totalmente sofisticados que mandan objetos a la velocidad de la luz por agujeros negros creados artificialmente. El temor venía de quién enviaba la primera muestra, nosotros como presente o ellos como futuro, había un miedo de que si enviábamos un objeto esto acarreara consecuencias en el futuro enviado, catástrofes no concebidas, solo se enviaba señales de luces finísimas en clave Morse u átomos en movimiento para mostrar un deseo de comunicación, pero nunca objetos. Hasta que llegó el día denominado: “start day”.
                         Los científicos recibieron unas luces en clave que decían “carta”, una especie de luz, rayos en pequeño estado y humo oloroso, cubrían lo que vendría hacer el primer y único objeto de intercambio mandado del futuro. Era un pequeño rollo atado con un lazo rojo, en un plástico tipo pantalla de televisión. Esperaron que el humo, las luces y todo quedará en calma, desenrollaron  este “papel” y era una carta que decía lo siguiente:

Carta: 
            código 4b€%49-20-70.i

    Año 2070, tengo 40 años, pero mi apariencia es de alguien de 87. Tengo serios problemas renales porque bebo muy poca agua, creo que me resta poco tiempo. Hoy soy una de las personas más viejas en esta sociedad. En este tiempo se usa toallas humedecidas en aceite mineral para limpiarnos la piel. Nos tenemos que rapar la cabellera porque no podemos desperdiciar agua, ahora todos los ríos, represas, lagunas y mantos acuíferos están irreversiblemente contaminados o secos, inmensos desiertos cubren el paisaje que nos rodea y si hay algún pequeño lago limpio, está resguardado por militares extranjeros. Las infecciones gastrointestinales, de la piel y vías urinarias son las principales causas de muerte. El desempleo es dramático sólo las fábricas desalinizadoras son las principales fuentes de empleo y aunque no lo crean ¡nos pagan en bidones de agua! Como en siglos anteriores pagaban en sal. La comida es 80% sintética. La ropa es descartable, lo que aumenta la cantidad de basura, las redes de cloacas ya no existen por falta de agua, se volvió a los pozos ciego o silos.  La apariencia de la gente es horrorosa, cuerpos desfallecidos, arrugados por la deshidratación, lleno de llagas en la piel por lo rayos ultravioletas porque no hay capa de ozono. Se está haciendo investigaciones, pero no se puede fabricar agua, el oxigeno también está degradado por la falta de árboles la que disminuyo el coeficiente intelectual de las nuevas generaciones, se alteró la morfología de los espermatozoides de muchos individuos, por consecuencia hay mutaciones y deformaciones en los bebés. Nunca llueve y si lo hace es lluvia ácida, la gente en verano lleva lentes oscuros por obligación, y estos lentes son totalmente reforzados en negro; en los colegios se estudia básicamente ecología, y solo se puede tener un hijo por pareja, sí es que previamente la revisión de tu semen da como apto, ya no hay polo sur ni norte, ni muchos países bajos, esto es grave, espero que puedan resolverlo allá, porque aquí todo está perdido.
                   Atte:
                              Mr.  Steve g. Dowals.
          
            El equipo de científicos quedó horrorizado, muchas de las mujeres fuertes del grupo, no pudieron soportar y lloraron, se envío con urgencia un informe sobre lo ocurrido al presidente, a la ONU, y al congreso de los EEUU., donde lo mejor que pudieron hacer fue clausurar las investigaciones, y ocultar la carta, donde muchos creen que están todos los secretos mejor guardados de ese país. Se dice que poco a poco van muriendo de distintos casos los científicos de estas investigaciones, espero no morir de algo al publicar de este evento ahora. JORGE FLORES INGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario